En el Día Internacional del Chocolate: revisa los 11 datos más curiosos del mejor de los alimentos

Esta es la mejor celebración del año.

Por Nathaly Lepe

Hoy es el día más dulce del año, y muchos estarán de acuerdo que es el mejor, porque hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate.

Esta celebración fue instaurada en 1995, en una iniciativa francesa para homenajear al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra "Charlie y la fábrica de chocolate".

Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido, fecha que además coincide con el nacimiento de Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company.

Pero como es un día tan importante no podíamos dejar de contar 11 datos curiosos de este exquisito alimento.

Lo mejor

1.El chocolate es beneficioso para el corazón: según diversos estudios, el consumo moderado de chocolate es un aporte a la salud cardiaca. Comer este alimento en pequeñas cantidades está asociado a un menor riesgo de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa.

2. Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston en Londres, comer consumir chocolate negro aportaría un indudable beneficio  en el mejoramiento del rendimiento físico. Los investigadores probaron que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

3. El chocolate blanco es falso: este popular alimento en realidad no existe y si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.

4. Ayuda con los dolores menstruales: en Suiza una fábrica artesanal creó el "Frauenmond", cuya traducción es Luna de Mujer. Según sus creadores la fórmula contiene un 60 por ciento de cacao puro y hierbas suizas, lo que evita los dolores femeninos.

5. Existe el chocolate rosa: Si bien hay más de 6.000 recetas para elaboración de productos derivados del cacao, sólo hay pocos tipos de chocolates y el rosa es uno de ellos. Al nuevo chocolate rosa se le conoce como "Ruby" y se lo promociona como el cuarto tipo que existe en el mundo.

6. Chocolate v/s prono: según investigaciones ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa en los hombres (69%) que en las mujeres (62%),  superior a otros estímulos visuales el porno los viajes o el deporte.

7. El arma secreta: la razón porque todos aman el chocolate es  porque provoca una reacción similar en el cerebro a la que producen las sustancias estupefacientes, el alcohol y el cigarillo. Su consumo produce un aumento de dopamina, conocida como la "hormona de la felicidad" lo que fue con firmado en 2015 por la Universidad de Michigan.

8. Amargo, siempre amargo: El chocolate con un porcentaje superior al 70% de cacao aporta muchos beneficios al cuerpo humano. Diversos análisis científicos han señalado que este tipo de alimentos puede combatir la diabetes, es bueno para la piel, ayuda a levantar el ánimo e incluso favorece el aprendizaje.

9. Estuvo apunto de desaparecer en el Titanic: Bueno no todo el chocolate, pero si uno de sus principales productores, porque Milton Hershey, el magnate que creó la compañía homónima tenía todo listo para embarcarse en el Titanic, pero minutos antes de zarpar, decidió quedarse para solucionar problemas con la compañía.

10.Puede matar a los perros: el chocolate es una de las mayores causas de envenenamiento de las mascotas e incluso puede llegar a matarlos. Para los animales resulta tóxico el componente llamado teobromina, la que no puede ser metabolizada rápidamente por los perros, acumulándose en la sangre y eventualmente provocando la muerte.

11. Cuánto cacao se necesita para una barra de chocolate: para producir 453 gramos se necesitan 400 semillas del árbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo