Noticias

General Soto por cinco carabineros lesionados en incidentes del Liceo de Aplicación: “Uno tuvo el peligro de quemarse vivo”

Estudiantes del establecimiento, usando mamelucos, habrían lanzado una bomba molotov que impactó de lleno a un oficial. Otro recibió un piedrazo en la cara. Todos están internados en el Hospital de Carabineros.

Al menos cinco carabineros resultaron lesionados en la mañana de este jueves luego que se registraran incidentes en el Liceo de Aplicación en Santiago Centro. Uno de ellos incluso se vio envuelto en llamas tras recibir una bomba molotov de parte de un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes. Sin embargo, al vestir el uniforme de Fuerzas Especiales, resultó sólo con lesiones menores.

«Por suerte andaba con una tenida antiflamas. Tuvo el peligro inminente de quemarse vivo», indicó al respecto el general de Carabineros, Hermes Soto.

El uniformado atacado con una molotov es un teniente que fue trasladado de inmediato al Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado con lesiones leves.

Oficial con piedrazo en la cara

Pero él no fue el único. Otros cuatro oficiales también resultaron con lesiones. ¿El más grave? Un carabinero que recibió un piedrazo en la cara.

«Hay uno que tiene una lesión en el rostro, producto de una pedrada. Los demás, por suerte, son lesiones leves», indicó el general Soto sobre ese caso.

Detenidos

Sobre los hechos, indicó que como institución «lamentamos esta situación que se está produciendo todos los días, ya es una costumbre que los alumnos están usando este recurso para protestar, no es el más adecuado y por supuesto que lo condenamos, no queremos tener este tipo de situaciones, menos en la ciudad».

Respecto a los responsables, indicó que hay dos jóvenes que fueron detenidos al interior del liceo, que portaban un buzo blanco tipo «mameluco» y que podrían corresponder a estudiantes, a causa de la edad en la que tienen. No obstante, todavía no se ha comprobado un vínculo directo entre ellos y el Liceo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos