La batalla del retail está en el comercio electrónico: Walmart golpea el tablero y se hace con la chilena Cornershop

La multinacional, dueña de los supermercados Líder, desembolsó US$225 millones para entrar de lleno al e-commerce en Chile y México.

Por Publimetro

La entrada de Aliexpress y Amazon en el comercio han hecho que el retail deba adaptarse a los nuevos tiempos de las compras on line. Primero fue Falabella, que se hizo con Linio, uno de los grandes del e-commerce latinoamericano, y ahora llega un segundo golpe al tablero: Walmart, que controla los supermercados Líder, compró a la empresa chilena Cornershop por 225 millones de dólares.

La multinacional anunció el acuerdo de compra a través de un comunicado, en donde se explica que la empresa de servicios de despacho a domicilio pasará a ser una subsidiaria de Walmart y trabajará como una filial local en Chile y México. Eso no quiere decir que Cornershop se dedicará exclusivamente a repartir las compras on line de Walmart, sino que continuará siendo una plataforma abierta.

Walmart explica que la jugada fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, optimizando los servicios en línea. “Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista. Acá el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará sus ya altos estándares de calidad: rápida, simple y con productos a los precios más bajos todos los días”, explicó el CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito.

Fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, Cornershop está conformada por un experimentado equipo liderado junto al sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO. Ellos, por lo demás, se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

"Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala”, señaló Hjertonsson, quien añadió que "unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares”, agregó el ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo