La cruda crítica de Piñera a jóvenes que quemaron a carabinero en Liceo de Aplicación: "¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?"

El Mandatario además aseguró que apurará la presentación de un proyecto de ley para agilizar la expulsión de aquellos estudiantes que tomen acciones violentistas.

Por Jaime Liencura

"Esta violencia es indignante e inaceptable", con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones vividas este jueves en la mañana en el Liceo de Aplicación, que dejó a un carabinero con lesiones leves tras recibir una bomba molotov en su pierna y a cuatro otros uniformados también en observación en el Hospital Institucional.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario se cuestionó "¿qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?", haciendo así una cruda crítica a quienes protagonizaron la agresión.

Anunció proyecto de ley

Pero más allá de criticar el actuar de los jóvenes, también anunció que apurarán la presentación de un proyecto para penalizar con la expulsión de los colegios  a quienes sean identificados realizando actos violentos a modo de protesta estudiantil.

"Tal como anuncié, próxima semana presentaremos proyecto ley urgente para expulsar a los violentistas de nuestro sistema escolar y proteger a la comunidad escolar", agregó el Jefe de Estado.

Querellas

No es lo único que provino desde La Moneda. Más temprano el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que presentarán querellas contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Por su parte, Carabineros detuvo a dos jóvenes -ambos menores de edad- los que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo