"Me interpuse para que no quemaran a un estudiante empapado en combustible": la versión del carabinero lesionado en Liceo de Aplicación

El teniente Felipe Cárdenas, quien recibió el ataque con una bomba molotov, aseguró que lo hizo para defender a un alumno de otros violentistas.

Por Jaime Liencura

La violenta manifestación que tuvo lugar este jueves en la mañana en el Liceo de Aplicación, y que dejaron como saldo a cinco carabineros lesionados, generaron las críticas de diversos sectores políticos.

Ello pues se hizo conocido un video donde se ve cómo un grupo de carabineros de las Fuerzas Especiales reciben una brutal agresión, incluyendo el lanzamiento de una bomba molotov, la que alcanzó la pierna de un uniformado que terminó lesionado a causa de esta acción.

Se trata del teniente Felipe Cárdenas, quien desde el Hospital de Carabineros contó su versión de los hechos. Según él, todo comenzó cuando ingresaron al establecimiento para detener a un grupo de violentistas que usaban mamelucos y que ya habían lanzado bombas incendiarias hacia el exterior.

Carabinero lesionado en el Liceo de Aplicación Aton Chile

Relato

“En las multicanchas de este establecimiento fue donde tomamos detenido a un estudiante que anteriormente había arrojado elementos incendiarios en contra de personal de carabineros", relató el teniente Cárdenas.

En esa línea indicó que "lo que más me sorprende es que una vez que nosotros tomamos a un detenido nos siguen arrojando elementos contundentes y bombas molotov sin ningún temor de quemar también al detenido".

Según él, fue en ese contexto en que terminó recibiendo el impacto de una bomba. "Le brindamos la protección al detenido, me interpuse con mi cuerpo debido a que yo estoy equipado con un equipo que retarda el fuego y para evitar que al detenido le llegue la bomba molotov o la bomba incendiaria, porque él estaba empapado en combustible… entonces eso fue más que nada, prestarle cobertura al detenido que teníamos en ese momento", dijo.

Querellas y proyecto de ley

El acto terminó con el teniente Cárdenas y otros cuatro uniformados internados en el hospital institucional, mientras que las autoridades de Gobierno criticaron duramente a los jóvenes que protagonizaron los hechos.

"¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?", se cuestionó el Presidente Sebastián Piñera. El Mandatario también anunció que apurarán un proyecto de ley para facilitar la expulsión de colegios de los estudiantes violentistas.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que se querellarán contra quienes resulten responsables.

Carabineros detuvo a dos jóvenes, presuntamente estudiantes del liceo, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo