Naranjos falsos de La Moneda fueron recordados en una paya: Presidente dio el primer pie de cueca con la Intendenta

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, no asistió al evento y fue sustituida por la ministra de la mujer e Igualdad de Género, Isabel Plá

Por Aton - Publimetro

Vistiendo un chamanto y una chupalla de color negro, y recitando payas que incluyeron a los adornados naranjos del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial este jueves a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Como es tradicional, la ceremonia se realizó en las fondas del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, y contó con un pie de cueca junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Pareja Presidencial en Fiestas Patrias 2018 AGENCIA UNO

"Mucho árbol lindo hay en este parque, pero en invierno siempre los depredan, pero no tienen nunca tanta fruta como los naranjos en La Moneda", recitó el Presidente durante el evento, lo que generó carcajadas de los presentes, en alusión a las naranjas que fueron colgadas con alambre en el Patio de Los Naranjos para la visita del Presidente de España, Pedro Sánchez, al palacio de Gobierno.

Durante la tarde, la intendenta Rubilar informó que “se solicitaron cerca de 50 eventos masivos en toda la Región y sólo en la Provincia se han autorizado 14 de un total de 25 solicitudes. El llamado a las personas que asisten a las ramadas es a disfrutar, pues está todo dado para que sea una gran fiesta chilena”.

Para no perder la costumbre, las redes sociales criticaron en tono jocoso, la forma en que el primer mandatario realizó el baile nacional y la intensidad de la Intendenta Rubilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo