Nuevas esperanzas para el ARA San Juan: encuentran objeto desconocido de 55 metros y otros cuatro contactos

Cuatro familiares de la tripulación del submarino argentino extraviado actúan como veedores sobre el buque Seabed Constructor

Por Francisca Herrera

A casi diez meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, el 15 de noviembre del 2017, la empresa estadounidense Ocean Infinity dio a conocer que encontró cinco contactos compatibles, uno de un objeto desconocido de 55 metros de largo (que también podría ser una formación geológica), en una zona donde EEUU y Gran Bretaña recomendaron rastrillar.

El operativo para confirmar la presencia de la máquina en el fondo oceánico, a 550 kilómetros del puerto Comodoro Rivadavia, es realizado por cuatro de los ocho vehículos submarinos autónomos del sofisticado buque Seabed Constructor y que se extenderá por un periodo de 60 a 120 días, recoge Clarín.

Cuatro familiares de la tripulación del submarino argentino extraviado actúan como veedores sobre el buque Seabed Constructor

De acuerdo con la Armada, Ocean Infinity descartó que otros dos contactos que investigaban pertenecieran al submarino, uno pertenecía a una formación geológica y el otro a un buque pesquero.

Mientras se realiza la búsqueda, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, apuntó directamente a la armada, acusándolos de rechazar ayuda británica para las tareas de rastrillaje.

“Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Luego, los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano y nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza”, indicó Aguad a Radio Mitre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo