Economía

¿Qué pasó? Dólar vuelve a caer y fuertemente este jueves

Moneda estadounidense quedó a $20 de los $700.

¿Al fin un respiro? El precio del dólar volvió a caer este jueves y lo hizo de manera fuerte con lo que se sigue alejando de la barrera sicológica de los 700 pesos.

La divisa estadounidense cerró las transacciones en el mercado local con un retroceso de $8,70, ubicándose en $680,90 comprador y $681,20 vendedor.

Al respecto, Ángel Jouwayed, analista de Alpari Research & Analysis, explica que «la moneda verde se vio afectada luego de que China aceptara la invitación de EEUU para negociar,  lo cual propició que las tensiones latentes se relajaran al menos de forma momentánea hasta que se tenga alguna respuesta del resultado del acercamiento entre ambas naciones».

En tanto, Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam, añade como motivos también»los datos de IPC de EEUU bajo lo esperado por el mercado, debilitando al billete verde a nivel global», sumado a la «mayor resiliencia de los inversionistas con respecto a las crisis de los países emergentes».

En este escenario ¿qué se puede esperar? De continuar dicha corrección bajista, dice el analista de Alpari, «el próximo nivel que se espera que la moneda norteamericana alcance es $670 por dólar, mientras que de lo contrario, buscaría de nuevo el nivel de $683-685».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos