Imágenes muestran violento ataque en Liceo de Aplicación: casi queman a carabinero y dejaron colegio destruido

Un teniente de Fuerzas Especiales recibió el impacto de una molotov y quedó con lesiones leves. Otro recibió un piedrazo en la cara. En el liceo derribaron el portón y desparramaron los muebles en el patio.

Por Jaime Liencura

Un violenta manifestación se registró este jueves en la mañana en el Liceo de Aplicación, ubicado en Avenida Ricardo Cumming en Santiago Centro: un grupo de estudiantes y otros jóvenes usando mamelucos se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros con piedras y molotov, dejando a cinco lesionados.

Según indicó el general director de Carabineros, Hermes Soto, el teniente que fue alcanzado por una bomba incendiaria "tuvo el peligro inminente de quemarse vivo". Fue a causa del uso de su traje antiflamas que el oficial sólo terminó con lesiones menores.

Pero no fue el único lesionado: también hubo uno que quedó recibió un piedrazo en el rostro, siendo el que más grave se encuentra, según el mismo general Soto.

Destrucción

La manifestación realizada en el Liceo de Aplicación no sólo dejó a los cinco uniformados, sino que el mismo recinto fue víctima de actos vandálicos.

Uno de los portones del establecimiento fue sacado a la fuerza y terminó totalmente inutilizable.

Liceo de Aplicación quedó todo destruído Gentileza Carabineros

Asimismo, una Unidad Dental Móvil de la Municipalidad de Santiago que se encontraba en las inmediaciones del enfrentamiento terminó rayada con grafitis que ni siquiera tienen consignas de protesta, sino más bien son sólo "tags" que no dicen nada.

Por otra parte, muebles de la sala como sillas y mesas fueron usadas para los enfrentamientos y varias de ellas terminaron esparcidas en uno de los patios del liceo.

Detenidos

A causa del hecho, Carabineros detuvo a dos jóvenes, que por su edad, posiblemente sean estudiantes.

Por su parte, desde La Moneda condenaron el hecho y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que presentarán querellas para este caso.

 

Liceo de Aplicación quedó todo destruído Gentileza Carabineros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo