Estamos listos: estos son los recorridos especiales para ir a las fondas del Parque O'Higgins, Estadio Nacional y Quilicura

También habrán facilidades para Puente Alto y Maipú. Los recorridos funcionarán entre las 01:30 hasta las 02:30, para que todos regresen a casa tranquilos.

Por Agencias

Con el fin de facilitar la movilización de los usuarios en Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que a contar de hoy se implementará un plan especial de reforzamiento del transporte público en las zonas aledañas a los principales puntos de interés de la Región Metropolitana.

“Este año la celebración se extenderá varios días y todos queremos disfrutar junto a nuestras familias y amigos, pero hagámoslo con responsabilidad y tomando precauciones para evitar muertes en accidentes de tránsito que -en muchos casos- son completamente evitables”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Los buses del Transantiago, el Metro, los taxis y los colectivos, son opciones que nos permiten llegar a casa seguros. Privilegiemos el transporte público, dejemos el auto en casa y celebremos con tranquilidad”, agregó la secretaria de Estado.

Recorridos

De esta forma, los usuarios que acudan -por ejemplo- al Parque O’Higgins contarán con cuatro recorridos especiales: 105x, que parte hacia Renca; 210x, beneficiando a usuarios de Puente Alto; 307x, que se movilizará hacia Quilicura donde también hay fondas; y el 401x, que facilitará la movilidad hacia la comuna de Maipú. Todos estos recorridos funcionarán entre la 1:30 hasta las 2:30 de la mañana.

Para el Estadio Nacional -donde se desarrollarán la Fiesta de la Chilenidad- se ha dispuesto el reforzamiento de tres servicios: 506, 507, y 516. Junto con esto, se reforzará el tránsito de buses en zonas aledañas a los terminales de buses para el retorno de pasajeros, que se concentrará el día 19 de septiembre.

Plan en el Metro

En tanto, Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.30 horas en las líneas 1, 2 y 6, entre el 14 y 18 de septiembre. Además, se implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye una mayor oferta de trenes a partir de las 13 horas de hoy.

“Este año, por primera vez operará Línea 6 durante Fiestas Patrias, lo que facilitará el traslado de las personas desde este punto hasta después de la medianoche. Nuestra estación Estadio Nacional, la más grande de la línea, fue diseñada justamente para entregar un servicio especial en momentos de eventos masivos, como lo es en este caso esta fonda”, dijo Rubén Alvarado.

En la instancia, el tren subterráneo además presentó tres nuevos diseños de tarjetas Bip! con motivo de Fiestas Patrias, las que estarán a la venta a lo largo de toda la red con un stock de 60 mil unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo