Fiestas Patrias: dónde encontrar la bencina más barata en el litoral central

Sondeo realizado por Publimetro a los principales destinos que escogen los santiaguinos arrojó que Concón y Coquimbo se anotan con el valor promedio más bajo.

Por Publimetro

Como no es novedad, septiembre no es un mes fácil para el bolsillo y, producto del dólar, esto podía ser aún peor, sobre todo para quienes viajan en su auto para estas Fiestas Patrias.

Y es que el precio de los combustibles no ha parado de subir. Solo en lo que va del año acumulan alrededor de 70 pesos de alza y justo este jueves las bencinas anotaron un tercer incremento semanal consecutivo con $5,7 promedio, exactamente, antes de este largo fin de semana.

En este escenario, nunca viene mal entonces saber dónde están vendiendo la gasolina más barata. Si es de los que ya está o va camino hacia el litoral de la Región de Valparaíso o Coquimbo, debe saber que las diferencias no son notorias.

De acuerdo a un sondeo de Publimetro, en base a los datos de bencinaenlinea.cl, mientras en la primera el valor promedio de la gasolina vendida en los servicentros alcanza los $860, en la segunda llega hasta los $867.

Dónde cargar el estanque

Al revisar en los destinos más concurridos por los viajeros de la capital para esta fecha, cabe destacar que en Concón y Coquimbo está la bencina más barata (considerando la gasolina de 95 octanos), con $843 y $862, respectivamente.

Si se considera la estación de servicio más barata en el primer punto, ubicada en avenida Concón 770, se podrá encontrar a $827, mientras que en la comuna de la cuarta región está a $727 en Gerónimo Méndez 1605.

Más cara está en la capital, La Serena, donde el valor más bajo lo ubica en Balmaceda 1839: el litro de gasolina está a $861.

Ahora bien, si usted prefirió viajar a Viña del Mar, debe saber que el litro de gasolina lo encontrará a $863 promedio, siendo la más barata la ubicada en avenida Alessandri 3201 a $797. En la misma quinta región, pero en Valparaíso, el costo promedio de la bencina es de $848, siendo la que está en avenida El Sauce 311 la de menor valor con $750.

En tanto, si escogió otros destinos del litoral central, no encontrará mayores diferencias. En Algarrobo la bencina más barata está en Ssnta Teresita, Peñablanca S/N a $875. En tanto, en El Quisco, en Av. Isidoro Dubornais 733, la podrá encontrar a $868. Ya llegando a San Antonio, podrá cargar el estanque por $863 el litro en Av. Barros Luco 950. Ya en Cartagena deberá pagar $866 en la estación de servicio más barata, una de las dos que hay en esa comuna, ubicada en Av. El Peral S/N, San Sebastián.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo