Noticias

Fiestas Patrias: tips para ir a las fondas junto a tus niños

Generalmente estas fiestas son bastante masivas, tal ves no tienen comida para niños y los pequeños se pueden aburrir. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que tanto grandes y pequeños disfruten la experiencia.

Fondas y ramadas son parte de la tradición de septiembre. Mucha carne, chicha y empanadas cubren las mesas de estos eventos. Por lo general va público adulto, pero también se puede ir en familia. ¿Se aburren los niños? ¿Cómo ayudarlos a tener una linda experiencia?

Primero, debes considerar la edad de tu pequeño o pequeña. Si solo es un bebe de meses, recuerda llevar abrigo suficiente. Esto, pues suele suceder que conversando, no te des cuenta del paso de las horas, y más tarde habrá mucho frío.

Alimentación 

Lleva la leche necesaria para su alimentación. Incluso puede ser en polvo. Por lo general estos lugares tienen agua caliente, para ofrecerte té o café. Consulta si te pueden vender sólo el agua caliente al llegar al lugar. Es muy probable que te la ofrezcan de cortesía. Si no, igual puedes asegurarte con un termo.

De hecho, un punto no menor es que la mayoría de los locales no contará con un menú de niños. Por lo general, puedes pedir un plato para adultos y darle la mitad.No esperes conseguir un gran plato de ensalada en una fonda. Es poco probable. Si quieres que tu pequeño o pequeña coma algo de ese tipo, siempre puedes llevar ensalada en un plástico o comida de bebé en frasco.

En el caso de la comida de bebé, es muy probable que te puedan ayudar a calentarla. ¡Pregunta!

Si no, puedes pedir un plato hondo y agua caliente y hacerlo a baño maría (si se trata de un frasquito). En caso de que le lleves ensalada, lo recomendable es no llevarla aliñada para que no se oxide. Puede pedir un poco de sal o llevar pequeños sachet de limón y sal y asunto resuelto.

Entretenimiento 

El rango de 1 a 4 años es bastante inquieto, algo que puede ser un poco problemático en un lugar donde se transita con platos calientes.

A esta edad, te recomendamos llevar dibujos y lápices para colorear, así lo mantendrás ocupado por un rato. Muéstrale como bailar cueca, así gastará mucha energía tratando de seguirte y aprender.

Los niños mayores de esa edad, por lo general, tratarán de vivir toda la experiencia. Bailarán, jugarán y es probable que se hagan amigos de otros niños. Por lo mismo, es recomendable que los acompañen un par de juguetes que puedan compartir y que no te importa si se extravían. Como un par de astutos, unas figuritas o algo más típico como un trompo o unas bolitas.

Seguridad

Cualquiera sea el rango de edad de tu pequeño, fabrícale una pulsera de cartulina con tus datos. Así, si se extravía, sabrá donde pedir ayuda o el adulto que lo encuentre sabrá a donde llamar. Si el niño o niña ya sabe socializar, explícale que con esa pulsera lo llevarán a donde su familia en poco tiempo.

Si tienes presupuesto para algo más avanzado, hoy en día existen smartwatches que te permiten llamar a tu hijo y saber su ubicación a tiempo real. Puede ser una buena inversión en estas fechas.

Si se te hace de noche, es muy probable que el sueño se apodere de él o ella. Lleva un par de mantas extra para el coche, por si quiere dormir una siesta en el lugar. Si no llevas coche, puede ser un poco más complejo. En este caso, recuerda siempre lo importante que es tu pequeño. Toma la decisión de llevarlo a casa si vez que está demasiado molesto o cansado. Todos merecen pasar un buen 18.

¡Felices fiestas!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos