El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, contra el escolar de 18 años, y de firma quincenal y prohibición de acercarse al establecimiento, contra el estudiante de 16 años, para los dos alumnos del Liceo de Aplicación detenidos ayer en medio de violentas manifestaciones que se registraron en el emblemático colegio de la capital.
PUBLICIDAD
En la audiencia, realizada esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó cargos contra el alumno de 4° medio D.B.I. por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabinero, mientras que al estudiante de 2° medio le imputó los delitos de de desórdenes públicos y porte de elemento incendiario.
Tras la formalización, el tribunal decretó 120 días para la investigación del caso, donde existen videos que muestran el violento ataque que sufrieron carabineros que ingresaron al liceo y fueron atacados con sillas, mesas y bombas molotov, y donde cinco funcionarios policiales resultaron heridos.
Además del Ministerio Público, en la causa son querellantes la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile