Fueron 89 los extranjeros que recibieron de manos del mismo Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sus cartas de nacionalización que los convierte en «nuevos chilenos».
PUBLICIDAD
Para entregar este documento las autoridades consideraron que los postulantes tuvieran más de cinco años de residencia continua en Chile, además de una buena conducta y respeto por el país.
Discurso
«Es importante y emocionante para Chile que con sus historias, sus orígenes, sus nacionalidades, sus culturas, ustedes hayan libre y voluntariamente querido y pedido ser chilenos», indicó Chadwick durante el evento.
Agregó que «es motivo de orgullo que hayan escogido nuestra patria y, al mismo tiempo, de una profunda gratitud. Queremos entregarles, no sólo un diploma que establece su carta de nacionalización, sino que en ese diploma queremos transmitirles nuestro afecto, nuestro cariño por el paso que han dado y nuestra gratitud»
Patitas de cueca
La ceremonia, realizada en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda no sólo se quedó en discursos y en apretones de mano: como estas personas ya son chilenos, se organizó una demostración de cueca donde participaron tanto las autoridades como aquellos que nacieron fuera de nuestras fronteras.
«Desde hoy son chilenos y chilenas», indicaron a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.
🔵AHORA: Ministro del Interior @andreschadwickp entrega cartas de nacionalización a 89 nuevos compatriotas que vinieron desde distintos países y por su buena conducta y respeto a nuestro país, desde hoy… son chilenos y chilenas #NuevosChilenos #ChileLoHacemosTodos 🇨🇱👏 pic.twitter.com/zeNyxebOfS
— Min. Interior Chile (@min_interior) September 14, 2018