Hospitalizan a abuelita tras sufrir corte en el pie por hilo curado y aumentan a 29 los heridos en Santiago

Las comunas con más lesionados son La Florida, Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo.

Por Aton

Desde el 15 de agosto a la fecha, 29 personas han recibido atenciones de urgencia en la Región Metropolitana por cortes con hilo curado, principalmente en las comunas de La Florida, Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo.

La información la entregó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, en una actividad realizada en el Paseo Bulnes de la capital, donde mostró los peligros del uso de este elemento, que registra un peak de casos de lesiones entre agosto y octubre.

También informó que el caso más grave de los 29 registrados en la capital es el de una mujer de 83 años que se encuentra hospitalizada por una herida cortante profunda del tendón de Aquiles y lesión vascular en un hecho ocurrido el 11 de septiembre pasado.

Añadió que entre el 40 y 45% de los heridos presentan lesiones cortantes en sus manos, y el 40% en rostro o cuello. Los hechos más graves se relacionan con personas que se trasladaban en motocicletas, bicicletas o patines.

Además, la seremi enfatizó que la fabricación y comercialización del hilo curado es un delito penado con cárcel, y que la facilitación, acopio y uso del mismo se castiga con multas. Finalmente, recomendó a motociclistas y ciclistas el uso de antenas retráctiles para desplazar el hilo curado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo