Noticias

“Overoles blancos” ahora en el Liceo Barros Borgoño: cortaron el tránsito y Carabineros halló material para molotov

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros habrían encontrado elementos para la fabricación artesanal de bombas en el subterráneo del establecimiento.

Nuevos cortes del tránsito y enfrentamiento con Carabineros se registraron en un establecimiento estudiantil emblemático en el Centro de Santiago. En esta oportunidad fueron jóvenes que desde dentro del Liceo Barros Borgoño lanzaron piedras hacia la calle San Diego.

El episodio se da a menos de 24 horas de registrados los violentos hechos en el Liceo de Aplicación, que dejaron cinco carabineros lesionados y hospitalizados a causa de sus lesiones.

Los hechos

Todo comenzó a eso de las 08:50 cuando un grupo de al menos 20 encapuchados salieron del Liceo Barros Borgoño para obstaculizar avenida San Diego con barricadas. A causa del hecho, llegaron unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros los que ingresaron al establecimiento para intentar detener a los responsables.

Trascendió que una vez dentro, en el subterráneo del recinto, encontraron al menos un overol blanco tipo «mameluco», junto con artículos que podrían ser usados para la fabricación de bombas molotov.

Por el momento no hay detenidos. Asimismo, el tránsito ya fue habilitado otra vez en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos