A todo vapor: Ingresos de EFE por transporte de pasajeros aumentaron un 48% en el primer semestre

En los primeros seis meses del año la estatal transportó 8,7 millones de pasajeros más que en 2017.

Por Publimetro

El inicio de los servicios del Metrotren Nos y el Metroten Rancagua le permitió sacar cuentas alegres a la empresa estatal de Empresas de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Esto porque pese a que las pérdidas de EFE permanecieron sin mayor variación en el primer semestre, disminuyendo un 1%, los ingresos interanuales crecieron un 32%.

Eso se sustenta gracias a que las ganancias por transporte de pasajeros crecieron un 48% respecto del primer semestre del año pasado, llegando hasta los $18.459 millones en ingresos.

En gran parte, explicó EFE, la alza se explica por el incremento registrado por la filial Tren Central, cuyas ganancias aumentaron un 133%, influenciada por el nuevo servicio Metrotren Nos, que transportó cerca de 8,7 millones de pasajeros durante el primer semestre.

En esa línea, las divisiones de Metro Valparaíso y Ferrocarriles del Sur, aumentaron sus ingresos en un 20% y 8% respectivamente.

En total, los medios de transporte del Grupo EFE transportaron 22,6 millones de pasajeros entre enero y junio de 2018, flujo 61% mayor al que se observó en el mismo período del año pasado. “El aumento en 8,6 millones de pasajeros respecto al año anterior, da cuenta del exitoso inicio de los servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua. El uso intensivo de estos nuevos servicios, confirma la importancia de los trenes de cercanía en el sistema de transporte público”, destacó la empresa en un informe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo