Noticias

4 alcaldes de Santiago norte se restan del Te Deum evangélico y denuncian que jefes de esa iglesia asesoran al Gobierno

Jefes comunales de Recoleta, Independencia, Cerro Navia y Quilicura emitieron una declaración precisando su postura originada en los “ataques públicos” sufridos el año pasado en esa ceremonia por la ex presidenta Bachelet.

Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; Independencia, Gonzalo Durán; Cerro Navia, Mauro Tamayo, y de Quilicura, Juan Carrasco, anunciaron que no asistirán al Te Deum evangélico por los “ataques públicos” producidos el año pasado contra la ex presidenta Michelle Bachelet y la supuesta participación de representantes de esa iglesia en el actual Gobierno, según expresaron en un comunicado público.

En una carta dirigida al obispo Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas,  los cuatro jefes comunales le señalaron que “creemos profundamente en la separación entre la Iglesia y el Estado el cual garantiza con claridad la libertad de culto pero también, y no menos importante, la independencia de nuestros actos”.

“Fue lamentable presenciar un acto que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea, en una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro”, indicaron los alcaldes.

“Este acto se transforma en una falta de respeto y una traición brutal a la memoria de Jesús, cuando bajo el mandato del Imperio Romano, él y sus seguidores eran criminalizados y perseguidos por sus creencias y valores, por lo que junto a quienes iban abrazando el cristianismo, se convirtieron en vanguardia de la defensa de la libertad religiosa como una de las expresiones fundamentales de la libertad de conciencia, mientras el Imperio intentaba por la fuerza imponer a sus dioses a todos aquellos que dominaban”, añadieron.

Posteriormente plantean una denuncia respecto a la eventual participación de jefes evangélicos en la administración de Sebastián Piñera: «La investigación en curso para esclarecer su patrimonio, nos obliga a mirar con cautela invitaciones desde su parte. Por último, altos representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, hoy están trabajando como asesores del actual Gobierno, alejándose de la independencia que debieran tener integrantes de la Iglesia con el Estado”, concluye la declaración de los cuatro alcaldes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos