Economía

¿Cuál me conviene? Revisa el precio y horario de las principales fondas capitalinas

Desde las clásicas fondas del Parque O’Higgins, hasta el nuevo formato de la Maipeluza, en Santiago hay una buena cantidad de opciones para celebrar.

El puntapié oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias fue ayer, y hoy es el día en que el grueso de los capitalinos comenzará a acudir en masa a las principales fondas de la ciudad para los cinco días seguidos de festejos. Por suerte, en varias comunas de Santiago se celebrará el «dieciocho» con fondas masivas que ofrecen distintos tipos de ofertas en cuanto a shows, precios y horarios. Entonces, ¿cuál me queda más? ¿dónde está la más barata? ¿a qué hora cierran?

PUBLICIDAD

Aquí las respuestas:

Fondas del Parque O’Higgins

fonda

 

Recomendado

En la edición de este año el Parque O’Higgins albergará unas 30 cocinerías, 20 Food Trucks, 75 puestos de artesanía y seis Chinganas, además de varios artistas, para ofrecer al público capitalino que quiera acercarse a uno de los centro de celebración dieciochera más populares de Santiago.La entrada general tiene un valor de $5.000 y los niños hasta los 8 años entran gratis.

Hasta el martes 18 de septiembre, el parque funcionará desde el mediodía hasta las 2.00 de la madrugada, mientras que el miércoles 19 su cierre será a las 22.00 horas. Quienes son socios del Club Barrio Santiago, por su parte, tendrán un descuento para dos entradas, quedando en 3 mil pesos cada una.

Dentro de la amplia parrilla de artistas destacan Los Jaivas, Santa Feria, Chancho en Piedra y El Temucano.  Los tickets se pueden adquirir a través del sistema www.ecopass.cl.

Fiesta Chilena de Ñuñoa

fonda

El Estadio Nacional también se viste de chilenidad. Desde ayer, y hasta el miércoles 19 de septiembre, el coliseo realizará la decimonovena edición de la tradicional Fiesta Chilena de Ñuñoa. Esta incluirá juegos típicos de Chile y una variada programación de actividades criollas, además de  presentaciones de grupos folklóricos.

Si eres de la comuna y cuentas con la Tarjeta Vecino, entras gratis. Si no, la entrada general cuesta $4.000 para adultos y $2.000 pesos para niños.

Por tener un tono más familiar, la fiesta se extiende desde las 11.00 hasta las 21.30 horas. El martes 18, sin embargo, la celebración se extiende hasta las 22.30 horas.

 

 

La semana de la chilenidad en el Parque Padre Hurtado

fonda

 

En el Parque Padre Hurtado se celebrará nuevamente la tradicional Semana de la Chilenidad, como una estrategia conjunta entre las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina. Para la edición número 24 del evento, las entradas tendrán un valor de $6.000 para adultos y de 2.000 para niños y adultos mayores.

Las celebraciones serán hasta el miércoles 19 de septiembre, y las actividades se realizarán durante la tarde y tendrán su cierre a las 22.00 horas. Entre los varios artistas y shows confirmados, destacan las presentaciones de Pancho del Sur, los Huasos Quincheros, Tito Fernández, «3×7 veintuna», y Los Cuatro Cuartos.

El Maipeluza 2018


El Maipeluza 2018 es un evento que se realizará en el Cerro Primo de Rivera los días desde hoy hasta el 19 de septiembre para celebrar Fiestas Patrias. Las instalaciones estarán muy cerca de la estación de metro Santiago Bueras.

Las actividades se extenderán desde el mediodía hasta las 23.00 horas, La entrada general tiene un costo de $5.500 para adultos, $2.500 para niños sobre los 12 años y $1.500 para la tercera edad. Además, quienes posean la Tarjeta de Beneficios Maipú se le aplicarán descuentos. Hoy se presentarán Sinergia y Los Jaivas, y en los demás días estarán otros artistas como La combo Tortuga, Chanco en Piedra, Camila Gallardo y los Vikings 5. Los tickets pueden conseguirse en el reciento o también por Ticketpro.

La Yein Fonda

yein fonda

Como es habitual para estas fechas, la Yein Fonda abre sus puertas en Fiestas Patrias para varios espectáculos musicales junto a la participación obligada de la banda nacional Los Tres.

Por primera vez desde sus 20 años de existencia, el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

La entrada es liberada entre las 11.oo y 18.00 horas, pero en el horario nocturno, de 19.00 horas en adelante, debes reservar tu entrada. La venta en Ticketplus tiene un precio de $10.000 por persona y en el recinto cuesta $15.000.

Si bien el patio de comidas estará funcionando todos los días, los shows musicales solo serán entre mañana y el martes 18.

 

 

La semana dieciochera de Renca

fondas

 

En el Parque Las Palmeras y el Cerro Renca se realizará la «Semana Dieciochera» de la comuna, celebración que se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre. Para ambos recintos la entrada es liberada.

Más de 50 puestos de comida típica, foodtrucks y juegos estarán disponibles para los vecinos y vecinas en el Parque Las Palmeras, además de presentaciones de grupos folclóricos y de cumbia renquinos, destaca la participación del prestiogioso grupo Quilapayún, que se presentará el lunes a las 20 horas. Las actividades son hasta las 22.00 horas en todos los días de celebraciones.

En el Caso del Parque Cerro Renca, recibirá a sus visitantes con 30 puestos de comida típica y juegos, y la puesta en escena del Circo Museo, que tendrá disponible talleres para niñas y niños. sus actividades cierran a las 00.00 horas.

 

Tags

Lo Último