Fiestas Patrias seguras e inclusivas: vocera de Gobierno exaltó las bondades de ser chileno

La voz de La Moneda explicó que el objetivo es crear conciencia, a fin de reducir los 1.348 siniestros viales de 2017, que dejaron 22 fallecidos y casi 900 personas lesionadas.

Por AGENCIAS

Con un llamado a celebrar las Fiestas Patrias con "alegría, responsabilidad y autocuidado", la ministra Cecilia Pérez saludos a los chilenos y chilenas con motivo de las Fiestas Patrias.

A través de un video, la ministra vocera del Gobierno exaltó las bondades del gentilicio, de la alegría por la magna fiesta nacional, en el marco de un ambiente inclusivo, en particular por la población migrante, que con su cultura y trabajo hace de Chile un país más grande.

“Porque lo mejor de ser chileno es compartir cueca, sabores y brindis con la familia y los amigos, este 18 celebremos con alegría y responsabilidad el orgullo de ser chilenos, cuidando nuestras vidas y también la de los demás. Con autocuidado podemos evitar accidentes y disfrutar juntos estas Fiestas Patrias. Los accidentes de tránsito son evitables, pero cualquier campaña o esfuerzo que tome la autoridad o Carabineros serán suficientes, si cada persona no asume su propia responsabilidad. Es simple: si va a consumir alcohol, no maneje, deje el auto en la casa y utilice el transporte público”, explicó Pérez, aludiendo a la campaña #DejaTuAutoenCasa"

"Juntos sigamos construyendo un país mejor; del cual todos podemos y debemos sentirnos orgullosos. Es misión de todos los chilenos avanzar con unidad hacia un Chile más inclusivo, solidario y justo, que al mismo tiempo alcance un desarrollo integral y sustentable”, comentó la alta funcionaria en el video.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo