Ministro de Obras Públicas realiza positivo balance de Ruta 5 Sur y llama a salir más tarde

Antes de las 6:00 horas múltiples accidentes en la ruta generaron que el tránsito de Santiago al peaje Angostura se extendiera más de lo esperado

Por Francisca Herrera

Positivo ha sido el primer balance que realizó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, respecto al flujo de las principales vías de salida de Santiago durante la mañana de este sábado, en la primera jornada de feriado de Fiesta Patrias.

El jefe de cartera reconoce que "ha sido lenta la salida" en la Ruta 5 Sur, pero destaca que ha resultado mejor en comparación al año 2012 cuando hubo un feriado similar donde conductores tuvieron que esperar más de seis horas.

"Es verdad que acá se ha visto un tráfico denso. Y es que ocurrieron tres accidentes y las salidas quedaron impedidas. Además, hubo un camión volcado. Todo eso provocó que la salida fuera más lenta de lo previsto, pero en general ha funcionado bien", aseguró.

Antes de las 6:00 horas múltiples accidentes en la ruta generaron que el tránsito de Santiago al peaje Angostura se extendiera por horas, se registraron velocidades promedio de apenas 20 kilómetros por hora y se contabilizaron 4.600 vehículos circulando en la autopista. Los conductores han expresado su molestia a través de bocinazos exigiendo que se levanten las barreras.

Ante la molestia, el ministro indicó que "ningún sistema de carreteras, en ninguna parte del mundo, está construido para satisfacer un tráfico tan intenso como el que se produce en estas fiestas tan especiales de cinco días. Por eso en todas las capitales del mundo se produce tráfico al inicio y el final”.

"Mi llamado es a que quizás demoren un poco la salida para que afloje un poco más el tráfico", indicó Fontaine respecto a la Ruta 5 Sur, junto con señalar que "la gente salió más temprano de lo que se había previsto, lo que hace pensar que cerca de las 14:00 horas el flujo va a ser menor a lo que se había previsto".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo