Saca pecho en el barrio: Chile se coronó tetracampeón sudamericano del turismo aventura

Los World Travel Awards también premiaron al Desierto de Atacama como el destino más romántico y a Valparaíso como el mejor puerto para los cruceros.

Por Publimetro

Las montañas, senderos, desierto y glaciares chilenos siguen dominando la región. En los World Travel Awards, que se celebraron anoche en el Palacio de Cristal de Ecuador, el país fue elegido por cuarta vez consecutiva como el destino sudamericano por excelencia para el turismo aventura.

El galardón es reconocido como los "Oscar del turismo", y ayer se desarrolló la ceremonia sudamericana para premiar a lo mejor del turismo. Entre las varias categorías, el galardón del turismo aventura es la principal del certamen.

Y pese a quedarse con el premio mayor, eso no fue todo para Chile: el Desierto de Atacama, muy probablemente gracias a su desierto florido, fue escogido como el destino más romántico de la región, venciendo a otros parajes como la ciudad de Buenos Aires, Cartagena de Indias, Río de Janeiro y la Isla de Galápagos en Ecuador.

desierto florido Desierto florido en Atacama en 2017. / Agencia UNO

Junto con eso, el puerto de Valparaíso se coronó por segunda vez en tres años (2016 y 2018) como el mejor terminal para los cruceros, imponiéndose por sobre el Pier Mauá de Río de Janeiro, y los puertos de Montevideo y Buenos Aires.

En lo que respecta a otros país, por ejemplo, Bolivia se coronó como el mejor destino verde, Perú como el mejor destino cultural y Colombia como el mejor país para el turismo LGBT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo