Dirección Meteorológica de Chile determinó "alerta temprana preventiva regional" por sistema frontal

Los montos de precipitaciones en milímetros (mm) varían de 15 a 30 centímetros, en las zonas Del Valle, Precordillera y Cordillera. La fuerza de los vientos, en kilómetros por hora, variará de 60 a 80 KPH.

Por Fernando Peñalver

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró este domingo "Alerta Temprana Preventiva regional" por sistema frontal, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según la DMC "se espera precipitaciones de intensidad débil a normal y viento moderado a fuerte en la Región Metropolitana, durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas". La misma medida adoptaron las intendencias de Ñuble y del Biobío, donde habrá lluvias hasta el miércoles.

Los montos de precipitaciones en milímetros (mm) varían de 15 a 30 centímetros, en las zonas Del Valle, Precordillera y Cordillera.

La fuerza de los vientos, en kilómetros por hora, variará de 60 a 80 KPH.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo