La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró este domingo «Alerta Temprana Preventiva regional» por sistema frontal, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
PUBLICIDAD
Según la DMC «se espera precipitaciones de intensidad débil a normal y viento moderado a fuerte en la Región Metropolitana, durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas». La misma medida adoptaron las intendencias de Ñuble y del Biobío, donde habrá lluvias hasta el miércoles.
Los montos de precipitaciones en milímetros (mm) varían de 15 a 30 centímetros, en las zonas Del Valle, Precordillera y Cordillera.
La fuerza de los vientos, en kilómetros por hora, variará de 60 a 80 KPH.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».