Noticias

“Todos nacemos iguales en dignidades y derechos”: Piñera defiende Ley de Identidad de Género tras Te Deum

Al momento de la llegada del Presidente a la catedral evangélica se escuchó el grito de “Piñera traidor”, el que fue precedido de protestas

Si bien el Presidente Sebastián Piñera no quiso referirse a las protestas en su contra en medio del Te Deum evangélico, si defendió la Ley de Identidad de Género, aprobada recientemente en el Congreso, tras la ceremonia.

Al momento de la llegada del Presidente a la catedral evangélica de Santiago  se escuchó el grito de «Piñera traidor», el que fue precedido de protestas de miembros de esta comunidad religiosa a las afueras del templo en el marco de la aprobación de la ley.

El Mandatario aseguró compartir «con el mundo evangélico los valores y principios esenciales», pero también destacó el derecho de que «todos los chilenos tengamos la misma dignidad».

«Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad», señaló.

A su vez indicó que «no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres… el que más sabe lo que es bueno para sus hijos».

«Es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos y todas los habitantes del país», expuso Piñera.

Al momento de la llegada del Presidente se escuchó el grito de «Piñera traidor», lo precedió pequeñas protestas de la comunidad evangélica a las afueras de la catedral evangélica de Santiago, en el marco de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló al respecto al grito contra Piñera que «en nuestro país todo el mundo se puede manifestar siempre y cuando no vulnere el derecho el derecho a otros y no falte el respeto».

«Nosotros creemos que esas personas, teniendo el legítimo derecho a manifestarse, no pueden faltarle el respecto de todos los chilenos», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos