Nacional

Te Deum evangélico histórico: protestas por Ley de Identidad de Género, sin transmisión televisiva y ausencia de políticos marcan la jornada

Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera comenzó la ceremonia de acción de gracias

Con protestas e incidentes menores en torno a la catedral de Alameda comenzó el Te Deum evangélico luego de la llegada del Presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel, alrededor de las 11:10 de la mañana de este domingo,con un ligero retraso en relación a lo que estaba previsto.

Al momento de la llegada del Presidente se escuchó el grito de «Piñera traidor», lo precedió pequeñas protestas de la comunidad evangélica a las afueras de la catedral evangélica de Santiago, en el marco de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El Mandatario no recibió manifestaciones al interior del templo, a diferencia de la edición pasada, cuando la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet sufrió abucheos e insultos por la discusión del proyecto de ley como el Matrimonio igualitario y la ley de aborto en tres causales.

“Va a ser un acto normal y cuando hablamos de alguna critica lo hacemos en privado. Con respecto a la último acción en el parlamento eso ya está oleado y sacramentado, así que es insistir en algo ya no es conveniente», indicó el obispo Eduardo Durán, quien presidirá la ceremonia, antes del inicio del Te Deum a 24 Horas.

Otros elementos que marcan la jornada es la transmisión televisiva que por primera vez no es realizada por ningún canal nacional y la ausencia de destacados políticos.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes se restaron de la jornada, además de los alcaldes de Recoleta, Independencia, Cerro Navia y Quilicura; mientras que timoneles de los partidos de Chile Vamos que acusaron «problemas de agenda».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos