Desaprobación de Piñera vuelve a superar aprobación: Crisis de Quintero y Puchuncaví habrían influido en la opinión

La gestión del gabinete, por otro lado, tiene aún más rechazo de la ciudadanía.

Por Fresia Ramírez

La desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a superar su aprobación, por segunda semana consecutiva, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem.

El estudio evidenció que un 44% de los encuestados manifestó su rechazo a la forma en que el Primer Mandatario está conduciendo su Gobierno, cifra por sobre el 43% que tiene una percepción positiva de su mandato.

Economía

Además, entre los consultados la mayor razón entre quienes aprueban al Presidente es “economía”; en tanto, quienes desaprueban a Piñera la palabra que más aparece es “promesas”.

Por otra parte, y respecto precisamente a la materia económica, sólo un 35% aprobó su proyecto de reforma tributaria, afirmando que éste sólo un beneficio para las grandes empresas. Este porcentaje arroja 5 puntos menos en contraste con la semana del 24 de agosto, cuando fue anunciado en cadena nacional.

Mejor que el gabinete

No obstante, la gestión de Piñera supera con creces al de su gabinete, pues de acuerdo a Cadem, el 45% reprueba al equipo ministerial y el 32% lo aprueba, con una diferencia neta de 13 puntos.

En otra arista, entre las noticias más influyentes para la opinión de los entrevistados se encuentra la crisis medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo