El llamado de Evo Morales a Piñera a días del fallo de La Haya: lo invita a "cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años"

Esto luego que La Haya fijara la lectura de la sentencia por la demanda marítima boliviana para el próximo 1 de octubre.

Por Christian Monzón

El presidente boliviano Evo Morales invitó a su par chileno Sebastián Piñera a  "cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años", luego que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijara para el 1 de octubre la lectura de la sentencia por la demanda marítima del país vecino.

"Al Hno Pdte de Chile, Sebastián Piñera, lo invito a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años, cumpliendo el derecho internacional y honrando valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

"La Corte más importante del mundo ha reconocido, en la sentencia sobre Jurisdicción de 24 de septiembre de 2015, que Bolivia nació con mar y fue objeto de una invasión y de 'una guerra de conquista territorial', que la despojó de su departamento Litoral y su amplia costa", agregó Morales.

Cabe recordar que la mencionada audiencia será el lunes 1 de octubre a las 10:00 horas de Chile.

Mira los tuiteos de Morales:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo