Nacional

Grupo de médicos será denunciado por emitir cifra “irregular” de licencias: doctor casi llega a las 8 mil en doce meses

Además, investigan a 50 médicos denunciados el 2017.

Un total de 20 médicos serían denunciados por la Subsecretaría de Salud Pública ante el Ministerio Público, en octubre próximo, sospechosos de haber hecho mal uso de licencias entre 2017 y 2018.

De acuerdo a La Tercera, esta acción se basa en los datos recopilados tras un análisis a los 200 galenos que emitieron más permisos en 12 meses, sobrepasando el promedio considerado “normal”, cifrado en 1.600 licencias anuales.

Es así como los primeros 10 profesionales de la lista, correspondiente a 2017, incluye aquellos que han emitido desde 3.811 permisos hasta 7.971, considerado por la autoridad, a lo menos, como “irregular”. En tanto, el balance parcial de este año, a junio, registra emisiones que van desde las 2.257 hasta las 4.029 licencias.

“Dentro de esta lista de 200 médicos hay un número cuyas licencias sobrepasa lo que la práctica médica establece y, con al menos 20, sabemos claramente que iremos al Ministerio Público. De todos modos, estamos levantando información para ser muy precisos en los antecedentes que queremos presentar, para probablemente en octubre ir a la fiscalía”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe señalar que el Ministerio Público investiga por estos días a 50 galenos denunciados en 2017, tratándose de causas en curso y en las cuales la subsecretaria Daza entregaría más antecedentes, especialmente por reincidencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos