"Yo creo que él representa la esperanza de Brasil": José Antonio Kast apoya a candidato que busca pagarle menos a las mujeres

El brasileño es conocido como el "Trump latinoamericano".

Por Fresia Ramírez

El ex candidato presidencial y ex senador por el distrito 24 de La Reina y Peñalolén, José Antonio Kast, no deja de sorprender con sus declaraciones. Si la semana pasada ya hizo noticia por publicar en redes sociales su apoyo al bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973 diciendo que "Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra", esta semana la comenzó polemizando por su apoyo al candidato de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro.

"Trump es un ejemplo para mí"

Y es que su apoyo se hace polémico no por la postura política, sino porque Bolsonaro se ha coronado como un candidato con posturas radicales. su pasado de ex militar y férreo defensor de  la tenencia de armas y torturas a los delincuentes lo mantiene en la cima del rechazo con un 44%, y drásticamente en el primer lugar con un 22% de las preferencias de voto.

El rechazo es justificado por diversas declaraciones a los medios que han incendiado las redes sociales y los debates, tales como: "Los gays son producto del consumo de drogas", "el error de la dictadura fue torturar y no matar", "las mujeres deben ganar menos porque quedan embarazadas","los policías que no matan no son policías" y  "Trump es un ejemplo para mí".

"El triunfo de la libertad"

El pasado 6 de septiembre Bolsonaro fue agredido con arma blanca por manifestantes en Minas, Brasil . Ante esto, el ex senador y ex candidato presidencial José Antonio Kast mostró su apoyo al brasileño a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentable noticia desde Brasil donde el candidato Jair Bolsonaro fue apuñalado en un acto de campaña. Condenemos con fuerza a los que a través de insultos, amenazas y agresiones pretenden frenar el triunfo de la libertad en toda América Latina", posteó el conservador. "Basta de violencia", reiteró.

Ante el hecho, en entrevista con La Tercera le preguntaron si para él este "triunfo de la libertad" correspondía a Bolsonaro. "El triunfo de Iván Duque en Colombia y el potencial triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil son señales muy positivas del cambio que se está produciendo en Latinoamérica. Las personas están cansadas de gobiernos autoritarios e intervencionistas, que ven el Estado como la respuesta a todos los problemas y luego lo utilizan para adoctrinar a las personas y someterlas a su ideología", respondió Kast.

El candidato defendió su postura diciendo además que cree que Bolsonaro "representa la esperanza de Brasil, la idea de que se puede gobernar pensando en las personas y no en los partidos o los beneficios irregulares de la política".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo