Exceso de alcohol, descontrol y estampida: los minutos de horror en la ramada de Pichilemu que terminó con siete heridos y un joven en riesgo vital

A las 1:44 se recibió la alarma por una estampida en la zona del Parque Municipal donde tradicionalmente se ubica "La Bombonera". Años anteriores ya se habían registrado "avalanchas" por por parte de los visitantes, sin embargo, nada como lo sucedido la madrugada de este lunes.

Por Felipe Betancour

La madrugada del lunes terminó con siete jóvenes lesionados y uno en estado grave tras una estampida registrada en "La Bombonera", fonda clásica de la comuna de Pichilemu.

La estampida se registró cerca de las 1:30 de la mañana, cuando cientos de jóvenes se agolparon en la pequeña entrada, donde se cobra y se regula el acceso, para poder ingresar a dicho recinto. La turba hizo tanta presión para poder entrar, que la "avalancha" provocó que cientos de cuerpos quedaran atrapados.

En redes sociales circulan videos de los minutos de caos en la ramada. En las imágenes se aprecia como los visitantes intentan derribar uno de los muros de la fonda a pesar de la presencia de guardias privados en el sector.

Tras largos minutos de descontrol, varias personas son sacadas inconscientes, mientras otros asistentes les dan reanimación cardiopulmonar a un costado del ingreso.

Autoridades informaron que un joven de 18 años se encuentra en riesgo vital, el cual tuvo que ser trasladado hacía Santiago con un TEC cerrado y trauma abdominal.

Las avalanchas, cueca de todos los años

Durante los últimos años, Pichilemu ha visto como los 18 de Septiembre se repleta de jóvenes universitario que se trasladan hasta la sexta región para celebrar Fiestas Patrias. Los turistas se hacen mayoría durante esa semana y en la noche se dispersan entre la "Playa Grande", algunos bares y la mencionada fonda, la mas concurrida del sector.

Las avalanchas no son nuevas , y todos los años se producen incidentes a las afueras del recinto por el exceso de alcohol y los problemas de infraestructura de la ramada, la cual no esta preparada para recibir a tal cantidad de gente.

Algunos de los asistentes aseguraron que los guardias de seguridad actuaron con maquinas de electroshock para hacer retroceder a los asistentes que intentaban ingresar a la ramada.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, aseguró en conversación con Cooperativa que no se descarta clausurar "La Bombonera" "Es un hecho súper lamentable. En términos de la continuidad del funcionamiento, estamos a la espera del informe de Carabineros y Bomberos para tomar una decisión junto a nuestros funcionarios".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo