Nacional

Piñera responde mensaje de Evo Morales a días del fallo de La Haya: “Los países honorables honran los tratados que firman”

Esto luego que el mandatario boliviano le hiciera una invitación por redes sociales.

El Presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a la invitación efectuada por su par boliviano Evo Morales, el cual le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el marco de la lectura de la sentencia por la demanda marítima que hará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo 1 de octubre.

Esta mañana, el líder paceño conminó a Piñera «a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años, cumpliendo el derecho internacional y honrando valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones».

Ante esto, el mandatario chileno señaló a través de su cuenta de Twitter que «los países honorables honran los tratados que firman. En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, q fijó en forma muy clara los límites entre ambos países».

«Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes. A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos