Víctimas de abuso sexual por parte del clero no fueron invitadas al Te Deum: Laicos anuncian manifestaciones

La agrupación de víctimas esperaba invitación para participar del Te Deum.

Por Fresia Ramírez

La Red Nacional de Laicos expresó su malestar por los escándalos que han afectado a la iglesia católica chilena, señalando que no descartan realizar manifestaciones si sacerdotes acusados de abuso sexual presiden algún acto litúrgico de Fiestas Patrias en sus respectivas diócesis.

"Estos obispos no han cambiando, siguen siendo exactamente los mismos. Creemos que ellos si pueden colaborar mientras tanto a mantener una paz dentro de las comunidades dando un paso al costado. Es por eso que si aun así van a presidir el Te Deum nosotros apoyamos manifestaciones", afirmó a radio Cooperativa el vocero de la Organización de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret.

No fueron invitados

A su vez, las víctimas de abusos por parte de presbíteros, señalaron que no fueron invitados al Te Deum.

"Esperábamos a partir de la reunión que tuvimos como Red de Sobrevivientes del Abuso Eclesiástico en Chile con la ministra Cecilia Pérez (…) que una forma de hacer un acto de reparación era poder participar en el Te Deum", indicó Jaime Concha, víctima y ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla.

"Creemos que es necesario visibilizar estos crímenes y estaremos presente afuera de la Catedral, queremos que el Estado deje de ser cómplice, que siga avanzando la Fiscalía en la investigación de estos crímenes", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo