Las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins han estado marcadas por ser amigables con el medio ambiente, gracias a la implementación de una serie de medidas que incluyen parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de los residuos que se producen en las fondas, que durante los primeros cuatro días, han logrado recuperar más de 2 mil kilos.
PUBLICIDAD
“El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta en el Parque O’Higgins hemos logrado reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón”, explicó el alcalde Felipe Alessandri.
El truco de los vasos
En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET; 40 de vasos y tapas; 903 de vidrio; 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
El jefe comunal agregó que “este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y se pueden usar cuantas veces quieran y si al final de las fiestas, no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”.
Asistencia
En cuanto a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O’Higgins para disfrutar de los tradicionales anticuchos, empanadas y de una parrilla de artistas de primer nivel. Además del tradicional cuecódromo, la zona familiar y el espectáculo de lucha libre, que ha congregado a más de 13 mil espectadores.
“Ayer fue el día que más público hemos recibido en las fondas, con cerca de 75 mil personas y para hoy esperamos una cifra similar, considerando que se presentan Los Jaivas y Los Charros de Lumaco. Respecto a la seguridad, el plan ha funcionado bastante bien y no hemos tenido incidentes de consideración al interior del parqeu y tampoco en su entorno”, finalizó el alcalde.
Música chilena
La quinta jornada de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, estará marcada por la música chilena, con la presentación en el escenario central de los Chacareros de Paine, Los Plateados del Puerto, Sonora Barón, Los Jaivas y los Charros de Lumaco.
Las entradas para Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella están disponibles a través del sistema Ecopass.cl con un costo de $3.000 para los miembros del Club Barrio Santiago y $5.000 para el público general. Las puertas del Parque O’Higgins se abren a las 12:00 horas y cierran a las 2:00 de la madrugada.