"En cualquier momento les queda la caga": Roxana Miranda es detenida por desórdenes en el Te Deum

Los incidentes ocurrieron a mitad de homilía.

Por Fresia Ramírez

Diversas manifestaciones se han registrado durante el Te Deum ecuménico que se realiza este 18 de septiembre en la catedral de Santiago.

Una mujer identificada como Nelida Torres, perteneciente a la agrupación Andha Chile, ingresó al templo e interrumpió la homilía gritando en contra del aborto. Personal de Carabineros la arrestó en el lugar.

Asimismo, Roxana Miranda, ex candidata presidencial, y también en representación de Andha Chile, fue detenida por desórdenes al interior del recinto, luego de gritar consignas contra el gobierno. Ambas dirigentes fueron trasladadas por personal femenino policial a la 3a Comisaría e Santiago.

El incidente lo había insinuado antes Miranda a través de su cuenta de Twitter escribiendo la popular frase "pa qué me invitan si saben como me pongo".

Ley de identidad de género

Por otra parte, otro grupo de personas instaló pancartas en el exterior y con el uso de megáfonos protestaron contra el Presidente Sebastián Piñera y la Ley de Identidad de Género.

Carolina Gárate, representante del Movimiento Ciudadano EDR, afirmó que “Piñera hizo un trabajo con sus ministra Pérez de hacer un lobby tremendo para convencer a los diputados y senadores que estaban indecisos. Eso no se hace señor Presidente. Esa gente quería apoyar a nuestros niños. Eso es una traición. Pamela Jiles se dio un tremendo abrazo con la ministra Pérez como si fueran grandes amigas ¿Qué hace con eso? ¿Qué señal nos está dando?", según consigna Emol.

La ceremonia se realiza con la ausencia del cardenal Ricardo Ezzati y con un discurso marcado por el complejo momento que vive la iglesia católica chilena, luego de conocerse varios casos de religiosos acusados por delitos de abuso sexual contra menores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo