Operación retorno de Fiestas Patrias: a las 13:00 horas comenzará peak de congestión en las rutas para el regreso a Santiago

Para que planifiquen bien el regreso a Santiago.

Por Aton

Para esta jornada se espera el retorno masivo de quienes salieron de Santiago durante estas Fiestas Patrias. La otra jornada crítica será el próximo domingo 23.

Gran parte de los 253 mil automóviles que salieron desde Santiago, retornarán hoy en la tarde y según lo informado por las autoridades, se prevé que la Ruta 5 Sur será la más congestionada. Más de 167.000 automovilistas transitaron allí entre los días 14 y 15 septiembre.

En el peaje Angostura (Ruta 5 Sur), punto crítico de la ruta, se estima que el horario de mayor congestión sea a contar de las 17:00 horas.

Distinto panorama ocurre en Lo Prado (Ruta 68), donde se espera que a las 13:00 horas se registre el peak de automóviles, al igual que en el peaje Melipilla 1 (Ruta 78) y que en Chacabuco (Ruta 57), según consigna La Tercera.

En Lampa (Ruta 5 Norte), en tanto, sería entre las 18:00 y las 19:00 horas.

El MOP anunció que las medidas de contingencia se replicarán el día 23 de septiembre, ya que se espera que la mayor llegada de autos se produzca entre las jornadas de hoy y el domingo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo