Nacional

No habrán Fiestas Patrias XL en Santiago: fondas del Parque O’Higgins cerrarán este miércoles

La medida fue anunciada por el alcalde Felipe Alessandri.

Las lluvias que afectaron a diversas comunas del país abrieron la posibilidad que se extendieran las celebraciones y fondas en varios puntos de Chile.

Desde la Semana de la Chilenidad en el sector oriente, hasta las ramadas en Melipilla o San Vicente de Tagua Tagua, fueron parte de los festejos que se ampliaron hasta el sábado.

Esto mismo podría haber ocurrido en Santiago, por lo mismo los vecinos estaban expectantes ante la posibilidad de unas Fiestas Patrias XL en la capital.

Sin embargo, esto no acontecerá tras el anuncio que efectuó el alcalde Felipe Alessandri a través de su cuenta de Twitter.

«Ayer hubo reunión con fonderos del Parque O’Higgins y se acordó que la mejor decisión es extender el horario de funcionamiento de nuestra Fonda hasta las 00.00 horas de hoy, por los inconvenientes que tuvimos ayer debido a las lluvias. Todos invitados a disfrutar del último día!», señaló el edil.

Por último, explicó que «analizamos la posibilidad de abrir más días, pero lamentablemente no podríamos contar con el contingente de Carabineros que hemos tenido y no se podría asegurar el estándar de seguridad que hemos mantenido. Por eso, la decisión de consenso c fonderos fue extender el hr de hoy».

Tags

Lo Último


Te recomendamos