Abaten a tirador tras ataque en Wisconsin: incidente deja cuatro personas heridas en Estados Unidos

El presunto tirador fue abatido por la policía.

Por Christian Monzón

Cuatro personas resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en una compañía de software en un suburbio de Madison, Wisconsin, informaron autoridades.

El presunto pistolero fue herido y falleció en incidente de mañana en WTS Paradigm en Middleton, dijo el administrador de la ciudad, Mike Davis. No había más información disponible por el momento.

Una portavoz del Hospital Universitario dijo que la instalación recibió cuatro heridos. De momento se desconocía su estado clínico.

Judy Lahmers, analista de negocios en WTS Paradigm, dijo que ella estaba trabajando en su escritorio cuando escuchó los disparos aproximadamente a las 10 de la mañana. Dijo que sonó "como si quisiera hacerlo caer tablas en el suelo". Relató que salió corriendo del edificio y se escondió detrás de un auto. Añadió que la entrada puerta de vidrio en la entrada del edificio estaba destrozada.

"No miré atrás. Corrí tan rápido como pude", dijo.

Dijo que sabía de un empleado que fue robado por una bala, pero que estaba bien. No tenía más información. Agregó que el tiroteo "fue totalmente inesperado. Todos somos gente de software. Tenemos un buen grupo ".

El centro de despachos de emergencias del condado Dane dijo que se reportaron disparos a las 10 am en el edificio, en el que también está el software Esker. La policía y numerosas ambulancias acudieron al sitio.

Gabe Geib, de Esker Software, dijo que estaba trabajando cuando escuchó disparos provenientes del área contigua. Agregó que vio la gente "corriendo a toda velocidad" de edificio

Jeff Greene, que también trabaja en Esker, dijo que la policía les dijo a los que se congregaron en la cafetería que buscaba un hotel cercano para declarar sobre lo que vieron.

A menos 40 personas estaban en el estacionamiento del hotel en espera de ser entrevistadas por la policía.

WTS Paradigm diseña el software para la industria de productos de construcción.

El centro comercial junto al edificio, Greenway Station, quedó en el encierro por las instrucciones de la policía, de acuerdo con el gerente general Corey Kautzky. Las 34 tiendas y restaurantes en el centro quedaron cerrados temporalmente, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo