Noticias

Comunas de Quintero y Puchuncaví expectantes: Intendencia de Valparaíso levanta alerta amarilla y llama a clase el lunes 24

La Alerta Amarilla estaba vigente desde el pasado 4 de septiembre, cuando se produjo un segundo episodio de intoxicación masiva en las comunas afectadas

La Intendencia de Valparaíso levantó este jueves la Alerta Amarilla sanitaria ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví, luego que se informara que esta semana no se habrían detectado episodios de contaminación por gases tóxicos en el aire.

PUBLICIDAD

Según informó Radio Bío Bío, el intendente Jorge Martínez detalló que los colegios retomarán las clases a partir del lunes, luego que se encontraran suspendidas por la emergencia química.


La Alerta Amarilla estaba vigente desde el pasado 4 de septiembre, cuando se produjo un segundo episodio de intoxicación masiva en las comunas de Quintero y Puchuncaví. La medida había sido suspendida y debió retomarse apenas 24 horas después, por la reiteración de las emanaciones industriales.

Antes los episodios de intoxicación ocurrieron el 21 y 22 de agosto, y se decretó una primera Alerta Amarilla sanitaria ambiental.

Tags

Lo Último