Dólar con caña: se desplomó $18 este jueves

Valor del billete verde no caía tanto en Chile desde 2009 en plena crisis financiera internacional.

Por Publimetro

El dólar se anduvo mareando en la apertura del mercado de divisas post Fiestas Patrias, tras anotar una estrepitosa caída que lo puso bastante lejos de los 700 pesos.

La moneda estadounidense cerró las transacciones este jueves en $669,10 comprador y $669,40 vendedor, lo que significó un retroceso de $18,10 comparado con el viernes 14 de septiembre. Es una caída no menor, la más importante desde febrero de 2009 en plena crisis financiera internacional.

¿Qué fue lo que sucedió? "La moneda verde sigue corrigiendo en medio de un clima de menor incertidumbre sobre la guerra comercial, luego del acuerdo entre EEUU y China para reunirse próximamente y así solventar sus diferencias, según lo interpreta el mercado", sostiene Ángel Jouwayed, analista de Alpari Research & Analysis.

Otro factor determinante fue que el cobre, pese a no tener variación en esta jornada,ya acumulaba dos jornadas consecutivas de alzas.

El especialista subraya que de continuar esta tendencia bajista de la divisa, "el siguiente nivel al cual se ubicaría el dólar sería $669, mientras que en caso contrario, el próximo nivel a buscar sería $680 por dólar”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo