Las otras víctimas de Florence: más de tres millones de pollos y cinco mil cerdos murieron tras el paso del huracán

La cantidad de cerdos y aves de corral que perecieron tras el paso del huracán dobló las bajas que dejó Matthew en 2016.

Por Dannae Arias

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte dio a conocer la primera estimación de los daños provocados por el Huracán florence en su paso por el estado norteamericano.

Según los datos aportados, el fenómeno meteorológico habría cobrado la vida de al menos 5.500 cerdos y 3.4 millones de pollos, una cifra que podría ascender con el paso de los días.

"Nuestros agricultores están trabajando incansablemente en medio de desafíos logísticos persistentes y severos para continuar la entrega de alimento, para asegurar que la energía esté operando en las granjas (ya que muchos usan pozos para el agua), y para llegar a los establos y proporcionar un cuidado adecuado a los animales", decía el comunicado emitido por el organismo.

A su vez, las autoridades llamaron a quitar los animales muertos que podrían ser foco de contaminación.

Granjas

Carolina del Norte es uno de los mayores productores de ganado del país, se estima que las operaciones agrícolas de este estado comprenden unas 819 millones de cabezas de aves de corral y 9.3 millones de porcinos.

Uno de los mayores productores avícolas de la zona es Sanderson Farms, cadena que posee 880 plantas de producción de pollos. De ellas 60 se inundaron y al menos 30 permanecen aisladas, provocando la muerte de 1,7 millones de aves de corral.

En tanto, en Carolina del Norte existen 2.100 granjas de cerdos habilitadas desde donde más de 5 mil chanchos perecieron ahogados o fueron afectados por el viento, tal como informó el organismo.

Pese al alto número de muertes, algunos granjeros fueron más precavidos y llevaron sus animales a otros estados o a las zonas altas de la ciudad, resguardando a unas 20 mil cabezas de ganado de morir por las inundaciones que dejó Florence.

La cantidad de cerdos y aves de corral que perecieron tras el paso del huracán dobló las bajas animales que dejó Matthew en 2016. En tanto, el número de víctimas humanas aumentó a 41 este jueves.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo