Noticias

Más de 5 toneladas de reciclaje se lograron en las fondas del Parque O’Higgins

Puntos limpios, parrillas eléctricas y vasos desechables fueron las estrellas en el parque.

Los festejos patrios en las fondas del emblemático Parque O’Higgins tenían por objetivo este año algo más que entretener y ser el centro capitalino de las cuecas y cumbias: querían ser pioneros en reciclaje.
Así lo contó a Publimetro el alcalde de la comuna de Santiago y perteneciente a Renovación Nacional, Felipe Alessandri.

«Las cinco toneladas de artículos que estamos reciclando indican que la ciudadanía ha tomado consciencia, que el reciclaje es importante», indicó el edil, que el último día de celebraciones se llenó de críticas por la negativa a alargar el periodo de fiesta en el Parque O’Higgins.

«Conversamos y finalmente nosotros decidimos extenderla en 3 o 4 horas ya que una semana de celebraciones era suficiente. Además los números nos acompañaban, los fonderos están muy contentos, así que en términos generales fue un consenso unánime de cerrar a media noche», justificó.

Números verdes

Y si las ventas de alcohol y comida tuvieron números positivos, también lo tuvo, y de manera excelente, el reciclaje. «Es impresionante ver ya como empieza a penetrar en la cultura el tema del reciclaje y ser amigable con el medio ambiente.

Juntamos cerca de cinco toneladas de material reciclable, la iluminación fue toda led, superamos el 30% de parrillas a gas, o sea los fonderos también asumieron el compromiso».

Todos por el reciclaje

Pero no sólo los dueños de casa se pusieron la camiseta verde, sino que también lo hicieron los 298 mil asistentes que llegaron al parque durante la semana de celebración. «Los asistentes de todas partes de la Región Metropolitana tomaron consciencia y depositaron sus vasos en los contenedores especialmente dispuestos para ello».

Y no era cualquier tipo de vaso, se trataba de los últimamente populares vasos reciclables, fabricados para reemplazar a los vasos de desechables en los eventos masivos y así reducir la cantidad de basura.

Listo el fin de semana

Todo apunta a que la iniciativa verde fue efectivamente todo un éxito, ya que se vendió un total de 21.169 vasos reutilizables en los siete días de celebración. La suma, según informa la Municipalidad de Santiago, equivale a 84.428 vasos desechables que no contaminaron. «Vamos a llegar fácilmente a las seis toneladas», dijo optimista Alessandri.

Por último el jefe comunal informó durante las labores de limpieza realizadas al culminar las fondas, que para el fin de semana el Parque O’Higgins estará habilitado para el público. Esto a excepción de algunos espacios del sector donde se realizaron las fondas de mayor volumen, que seguramente seguirán en proceso de desmontaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos