Noticias

Piden libertad para Celestino Córdova: CAM se adjudica ataque incendiario en Arauco

El ataque se realizó en horas de la madrugada y destruyó maquinarias de la empresa Tramsa.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de este jueves. Los hechos ocurrieron en la provincia de Arauco, región del Biobío.

El ataque se produjo en el sector de Trongol Bajo, comuna de Los Álamos, cerca de las 01:30 horas. El saldo fue la quema de un cargador frontal, una retroexcavadora y tres excavadoras destruidas, propiedad de la empresa Tramsa.

Contra las forestales

La CAM  justifica la acción de sabotaje a través de un comunicado. En él afirma que el acto “se enmarca en nuestra campaña incesante que hemos venido desarrollando». Dicha campaña sería en contra de la industria forestal y sus «grandes socios”.

Además apuntan al Plan Impulso Araucanía, que el Gobierno dará a conocer la próxima semana. La coordinadora asegura que el proyecto “pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral (…), con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital”.

La CAM reitera también su petición de libertad para el Machi Celestino Córdova, y los lonkos Facundo Jones Huala y Alberto Curamil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos