Noticias

Sobrevivientes de abusos de la iglesia piden a Piñera impulsar “comisión de verdad y justicia”

Esta funcionaría de manera similar a la comisión Valech.

(Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos Chile se reunirá este jueves con la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, en la segunda cita con el Gobierno tras el impacto de los cientos de casos de abusos sexuales a menores cometidos por integrantes de la Iglesia Católica chilena y que indaga la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Las víctimas de los abusos del clero buscan que La Moneda promueva la creación de una «comisión de verdad y justicia» en medio de los numerosos casos que además hoy están bajo la investigación del Ministerio Público, donde hay pendientes diligencias cruciales como el interrogatorio como imputado al Arzobispo de Santiago y cardenal, Ricardo Ezzati.

Llamado a Piñera

Jaime Concha, uno de los denunciantes del caso Maristas, insistió en su llamado al presidente Sebastián Piñera para que impulse esta idea; que es similar a lo que fue la comisión Valech.

Recomendado

Además, reiteró el llamado al Congreso de apoyar la imprescriptibilidad y llamó a la Iglesia a colaborar efectivamente con la Justicia.

El primer encuentro con el Ejecutivo se realizó el 3 de agosto y en esa oportunidad las víctimas de abusos se reunieron con la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez.

Tags

Lo Último