Ampuero acusa "amnesia" de Evo en su segundo round: "Olvida que habló que Antofagasta iba a ser boliviana"

El ministro de Relaciones Exteriores volvió a acusar un "viraje" en las declaraciones de Bolivia respecto al fallo que entregará La Haya este 1 de octubre.

Por Jaime Liencura

Un segundo round es el que protagonizó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero en su lucha contra los dichos de Evo Morales. No conforme con acusar un "viraje" en el discurso del mandatario andino este jueves, ahora le imputó una especie de "amnesia" pues a su juicio, este se habría olvidado de su discurso violento.

"Bolivia pidió que se obligara a Chile a negociar territorio soberano, pidió una transferencia de territorio. Si a Chile no se le obliga a negociar territorio soberano, será un pésimo resultado para el Presidente Evo Morales", indicó el ministro Ampuero tras una reunión de dos horas que sostuvo con otros cancilleres chilenos, entre ellos Heraldo Muñoz, Alfredo Moreno, Alejandro Foxley y Carlos Figueroa.

Amnesia

Fue en esa línea en que indicó que "ahora, como afectado por una suerte de amnesia, el Presidente Morales dice que se contenta solo con dialogar. Es un gran viraje y ustedes saben que Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar y conversar en el marco y bajo el paraguas del Tratado de 1904".

"El Presidente Evo Morales en estos días ha olvidado de lo que habló, de que Antofagasta iba a ser supuestamente con este juicio boliviana, que banderas de Bolivia iban a flamear en nuestro Pacífico y que Chile le iba a entregar territorio soberano a Bolivia", reiteró el diplomático.

No hay soberanía

Cabe precisar que con la reunión se buscaba dar una señal de unidad y por lo mismo, respecto a esta conversación Ampuero indicó que todos están confiados en que no se perderá mar en este proceso, independientemente de lo que fallen los jueces.

"Tenemos un diagnóstico compartido entre todos los ex cancilleres: Nuestro territorio soberano está resguardado y no será parte de negociación alguna", indicó Ampuero.

El fallo de La Haya se realizará este lunes 1 de octubre a las 10:00 de Chile y el Presidente Sebastián Piñera estará en La Moneda escuchando lo que allí ocurra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo