Chile va por más: lanzan campaña para ser tricampeones en los "Oscar del Turismo"

Se puede votar por internet. Nuestro país ha logrado otros reconocimientos para el Desierto de Atacama y el Puerto de Valparaíso.

Por Publimetro

Somos bicampeones de América, pero Chile hace unos días logró un hito mayor: coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2018. Pero ahora se apunta más alto.

Y es que tras este último logro, nuestro país se ganó el pase para competir en el certamen mundial y, con ello, mantener su título como el mejor del mundo, tal como fue catalogado durante 2016 y 2017 y lograr el tricampeonato.

Se trata del también conocido como los “Oscar del Turismo”, y cuyas votaciones ya están abiertas, instancia donde Chile competirá junto a otros destinos de turismo aventura, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.

En el marco de esta competencia, la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur lanzaron la campaña #VotaporChile a través de sus redes sociales en la que invitan a chilenos y extranjeros a votar por nuestro país.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, especialmente entre quienes buscan vivir experiencias extremas e inolvidables, y también la oportunidad que esta industria representa para nuestra economía".

En ese sentido, subrayó que esta "el turismo es el cuarto rubro de exportación de bienes y esperamos que en un futuro cercano se consolide entre los tres primeros lugares".

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Por eso, es importante que seamos parte con nuestro voto por Chile”.

En tanto, Jorge Cortés, director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, señaló que este premio "fortalece nuestra imagen internacional como destino atractivo para quienes buscan múltiples y cautivantes experiencias". Afirmó que estos reconocimientos dan cuenta que, "gracias a una estrategia sistemática y sostenida en el tiempo, que congrega esfuerzos del sector público y privado, hemos conseguido posicionar un mensaje único y coherente en torno a las bondades de nuestro país”. 

Reconocimientos sudamericanos

Por cuarto año consecutivo Chile ganó el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los premios WTA; y por primera vez, el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica”, categoría que fue disputada voto a voto con Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) e Islas Galápagos (Ecuador).

Adicionalmente, el puerto de Valparaíso fue reconocido como el “Mejor Terminal para Cruceros” del 2018, superando al Pier Mauá International Cruise Terminal, de Rio de Janeiro (Brasil); Puerto de Buenos Aires (Argentina), Puerto de Cartagena (Colombia) y Puerto de Montevideo (Uruguay), que compitieron en la misma categoría.

La edición número 25 de los premios World Travel Awards para Latinoamérica se realizó este 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, Ecuador, país que fue elegido sede de premiación para la versión 2018. En representación de Chile, a la ceremonia asistió el cónsul general de nuestro país en Ecuador, Rodrigo Hume.

Los "Oscar del Turismo" buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional.

¿Cómo puedes votar para ser tricampeones? Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre. Conoce más sobre estas AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo