Economía

Contratación de mujeres en áreas de ciencia y TI aumenta 38% en lo que va de 2018 y estiman que tendencia se mantendrá al alza

Hay que considerar además que los profesionales en estas áreas han aumentado los ingresos que perciben, según informe.

Son cada vez más las mujeres que están entrando y tomando el liderazgo en distintas áreas de Ciencia y TI.

Es lo que sostienen desde la consultora de reclutamiento especializado Michael Page, empresa que señala que existe un mayor interés de parte de ellas en estudiar este tipo de carreras. De hecho, según sus datos, hasta la fecha las profesionales en estos rubros representan un 25% de las contrataciones, lo que se traduce en un aumento del 38% con respecto al año anterior y en 2017 hubo un incremento de un 10% de oportunidades de trabajo en comparación con el 2016.

Este cambio de pensamiento lo están  tomando las grandes compañías como Google que destinó US$50 millones de dólares para que jóvenes mujeres estudien carreras relacionadas al mundo TI y de una forma diferente Facebook, Amazon, Twitter entre otros que también apoyan con la iniciativa Girls Who Code, organización que se dedica a apoyar y motivar a niñas en el estudio de las ciencias.

Además, hay que considerar que quienes laboran el profesionales relacionadas al sector están percibiendo cada vez más mayores ingresos. Así lo reveló el VII Estudio Público de Sueldos TIC, de la consultora IT Hunter, que destacó que las rentas de posiciones tecnológicas en Chile llegan hasta 16 millones de pesos mensuales y en promedio han crecido 12% en 2017, comparado con el año anterior.

Annabella Olavarrieta, Executive Manager de Michael Page, explica que actualmente las empresas han comenzado a tomar un papel importante sobre las brechas entre profesionales, desarrollando iniciativas para atraer profesionales mujeres para que tomen desafíos importantes en las áreas tecnológicas y de ciencias.

De esta manera, se espera que en los próximos años las empresas entreguen más puestos a las profesionales, dado que está comprobado que las mujeres se caracterizan por sus habilidades de gestión, organización, planificación incluso comunicación y negociación. Cualidades que serán cada vez más requeridas, por lo que se visualiza que haya un aumento en las profesionales de estas áreas.

“Las compañías han comenzado a crear alianzas con destacadas universidades para realizar planes de atracción para que las mujeres se formen en estas áreas, por ejemplo se han visto escuelas de negocios con foco en tecnologías, que han propuesto eventos enfocados en foros liderados por colaboradoras quienes han sido pioneras en el desarrollo de temas que hoy están en la opinión pública como la transformación digital”, comenta la experta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos