Entretenimiento

Fama, protagonismo y dinero: Las razones del distanciamiento de Daddy Yankee y Luis Fonsi

El reggaetonero suspendió los conciertos en Chile al negarse, según la productora, a cantar con su compatriota.

Tres fechas en nuestro país componían el primer concierto en conjunto de Daddy Yankee y Luis Fonsi luego de romper todos los récords con la canción «Despacito». Sin embargo, una serie de problemas derivaron en que el reggaetonero cancelara los shows, acusara a la productora de incumplimiento de contrato y anunciara una demanda contra ellos.

“A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable, que es esta cancelación”, expresaron desde Puerto Rico en representación del cantante de éxitos como «La gasolina»

Empire Digital Entertainment, los encargados de traer a Daddy Yankee y Luis Fonsi, respondieron rápidamente a los requerimientos de este medio y dejaron clara su postura respecto a las verdaderas razones del por qué no se realizarán los conciertos.

“La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”, aseguraron.

Además, fuentes cercanas a la producción comentaron a Publimetro que, pese a que todo estaba acordado, la voz de “Dura” habría pedido más dinero y pidió cambiar condiciones. Pero eso no fue todo, ya que Daddy Yankee tampoco habría estado de acuerdo con el orden de quién se subía primero a tocar. Su compatriota había sido el elegido para abrir los shows en Chile y a su colega no le agradó salir después. También manifestó su disconformidad con las gráficas de los shows, ya que él quería ser el cabeza de cartel de los conciertos.

Origen del conflicto

Pero, ¿desde cuándo vendría esta mala relación de los interpretes de “Despacito”?

En agosto del año pasado, Daddy Yankee no fue tomado en cuenta para ser embajador oficial de Puerto Rico ante el mundo, pese a que desde la representación del reggaetonero, las conversaciones habían comenzado desde tiempo antes.

Un rol que, finalmente, fue otorgado para Luis Fonsi y por el que el intérprete de “No me doy por vencido” recibió, aproximadamente, 700 mil dólares.

Tras conocerse la decisión, la esposa de Daddy Yankee fue la encargada de hacer público su disconformidad con lo sucedido y a través de sus redes sociales escribió: “Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico!!!! Bravo Turismo”. Un mensaje que, para muchos, sólo confirmó que el quiebre entre ambos cantantes era más profundo de lo que se hablaba en ese tiempo.

Devolución de entradas
Tras hacerse oficial la cancelación de los shows, la productora Empire Digital Entertainment lamentó “la situación que afecta a nuestros clientes”. Además informó que la devolución de las entradas se realizará a contar del próximo lunes 24 de septiembre en Ticketplus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos