Economía

Dos días intensos: dólar cierra esta corta semana acumulando caída de $23

Gran responsable, según analista, es la recuperación del precio del cobre.

Fueron apenas dos días de transacciones en el mercado local. En esta corta semana post Fiestas Patrias, el dólar simplemente se fue al piso y esa barrera de los 700 pesos ahora se ve muy lejana.

PUBLICIDAD

Y es que si el jueves el billete verde se desplomó más de $18, en esta jornada de viernes la caída fue más moderada, pero igual de importante: $5,50. De esta manera, cerró en$663,60 comprador y $663,90 vendedor, casi $33 menos en las últimas cinco jornadas.

Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, destaca que el buen dato de PMI Manufacturero para la economía de EEUU no fue impedimento para que el dólar mantenga su rally bajista.

Recomendado

Eso sí, el especialista aclara que «lo que más pesa es el fuerte aumento en el precio del cobre», sumado al «incremento en las proyecciones de crecimiento para Chile por parte del  FMI internacional a un 4%».

¿Cómo se vienen los próximos días? Para Quezada claves van a ser la posible alza de tasa de interés en EEUU, más la publicación de PIB el jueves en la mañana.

De todas maneras, insiste en que «la variable más importante será el precio del cobre, que si mantiene la tendencia alcista de días anteriores, podríamos ver al tipo de cambio local rompiendo el soporte de los $660«, es decir, bajando de esa barrera.

 

 

Tags

Lo Último