Mundo

Y podría aumentar: ya van más de 130 muertos tras naufragio de ferry en Tanzania

Se teme que sean más de 200 las víctimas fatales.

Este jueves un trágico naufragio se vivió en el lago Victoria de Tanzania, el más grande de África. El transbordador en el que viajaban unas 400 personas se hundió en el agua a sólo 50 metros del puerto donde atracaría.

El fatal accidente ya ha cobrado la vida de más de 130 personas, informó este viernes un funcionario regional. En la misma línea, el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, precisó que es probable que el número de decesos aumente a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.

Según el último recuento de la televisión pública TBC,ya se habrían encontrado más de 156 cadáveres.

«Se teme que hayan muerto más de 200 personas», según informes de pescadores y otras personas cercanas, porque los pasajeros regresaban de un día de mercado ocupado, dijo a The Associated Press la portavoz de la Cruz Roja de Tanzania, Godfrida Jola. «Pero nadie sabe» cuántas personas estaban a bordo.

Por otro lado, hasta el momento unas 37 personas han sido rescatas y 25 de ellas se encuentran en observación, pues según Mongella algunos de los supervivientes «se encuentran en muy mal estado».

El presidente John Magufuli instó al país a mantener la calma, mientras que el papa Francisco y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.

«Su santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los que aún están desaparecidos», dijo en un telegrama, según el Vaticano.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

De hecho, algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

Trascendió que la capacidad máxima de este ferry era de 100 pasajeros y 25 toneladas de carga, lo que podría explicar las causas del fatal naufragio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos