¡Sin bombilla por favor!: Gobierno lanza campaña para terminar con el uso de las bombillas

La campaña #ChaoBombillas busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo prácticas más ecológicas.

Por Fresia Ramírez

La costumbre de pedir los productos bebestibles sin bombillas ha llegado para quedarse, y es que el fortalecimiento de prácticas más ecológicas toma cada vez más terreno, sobre todo en la juventud.

Por esto el Gobierno está en la búsqueda de concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos mas amigables con el ecosistema. Esta iniciativa se suma a la nueva norma que prohíbe de bolsas en centros comerciales.

Bombillas de acero

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “esta es una campaña que buscar instalar buenas prácticas ciudadanas, y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, incluyendo las empresas, podamos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos, que finalmente terminan dañando la flora y fauna existente”.

Así mismo advirtió, que “estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”.

En caso de que sea necesario, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo